Archivo de la categoría: Información sobre Chipaya

Un Municipio, cuatro Ayllus

      2 comentarios en Un Municipio, cuatro Ayllus

Cuando se llega a la plaza central de Chipaya es fácil identificar el edificio del Gobierno Municipal, ubicado en la acera oeste de la misma. Lo que no es tan evidente es que esta población está subdividida en tres secciones, cada una bajo la jurisdicción de un Ayllu: de la plaza hacia el noroeste el Ayllu Aransaya, de la plaza… Leer más »

Llegando a Ayparavi

      No hay comentarios en Llegando a Ayparavi

Ayparavi es la población central del Ayllu del mismo nombre, que forma parte del Municipio Autónomo Originario de Chipaya. Se localiza en las coordenadas 19°1’58″S y 67°54’52″O, a veinte kilómetros de la población de Chipaya. Se encuentra en una zona rodeada de dunas de arena rojiza, que sus pobladores han aprendido a conocer e incluso dirigir con fines agrícolas desde… Leer más »

Llegando a Chipaya

      1 comentario en Llegando a Chipaya

El Municipio Autónomo Originario de Chipaya es la 3ra Sección de la provincia Sabaya del departamento de Oruro, en Bolivia. Se encuentra al sudoeste de la capital departamental, contiguo a la orilla norte del lago Coipasa. Para llegar a él se sigue un camino de unos 200 km, pavimentado en su mayor parte, que se recorre en cuatro horas aproximadamente… Leer más »

Cómo llegar

      Comentarios desactivados en Cómo llegar

Ingresos a Chipaya de Oruro 16:00, todos los díasCalle Velasco Galvarro esquina Calle Vicuñafrente al Mercado Abaroa, Oruro Salidas de Chipaya a Oruro 04:00, todos los díasplaza principal de Chipaya Empresas de Transporte Trans 6 de Septiembre+591 683-53574 Trans Chipre Express+591 723-53709