Archivo por meses: diciembre 2015

Presentación Plan de Turismo Comunitario

      No hay comentarios en Presentación Plan de Turismo Comunitario

La tarde del pasado 16 de diciembre, el equipo del Proyecto Qnas Soñi presentó al Honorable Alcalde Municipal de Chipaya el plan de inicio de actividades para el desarrollo del Turismo Comunitario en los ayllus de Aransaya, Ayparavi, Manasaya y Wistrullani. La reunión tuvo lugar en las oficinas administrativas del Municipio de Chipaya en la ciudad de Oruro. El Honorable… Leer más »

Reparación del transmisor de Radio Chipaya

      No hay comentarios en Reparación del transmisor de Radio Chipaya

Consciente de la importancia de las transmisiones de radio para la comunidad chipaya, el Proyecto Qnas Soñi facilitó y financió la reparación de su transmisor cuando este presentó problemas técnicos. La mañana de ayer, 15 de diciembre, el equipo técnico del Proyecto se movilizó a este municipio para realizar la instalación y pruebas necesarias en los ambientes donde funciona FM… Leer más »

Presentación: Turismo Rural Comunitario y Gobiernos Locales

Primera presentación al Gobierno Municipal de Chipaya sobre el tema del Turismo Comunitario, y los aspectos más importantes para la conformación de una Comunidad de Prácticas en el tema. descarga: chipaya-p1798 (PDF, 193 KB)

Inspección de plantaciones en Chipaya

      Comentarios desactivados en Inspección de plantaciones en Chipaya

EL 6 de diciembre se inspecciono las plantaciones de quinua en el ayllu Wistrullani. La inspección se realizo midiendo la altura de la planta, cantidad de planta y la cantidad de hojas. A partir de los resultados de la inspección se recomendara a la población de Wistrullani, hacer ajustes técnicos en sus métodos de siembra. Muestras de cantidad de plantaciones… Leer más »

Seguimiento a cultivos en Chipaya

      Comentarios desactivados en Seguimiento a cultivos en Chipaya

El seguimiento a cultivos se realizo los días 5 y 6 de diciembre, en los 4 ayllus de Chipaya a cargo de Victor Mita y Sara Copana (Agrónomos del proyecto). Se visito a los cultivos de quinua, cebolla, evaluando el crecimiento de estos cultivos, se tomo muestras de suelos en las mismas parcelas. El objetivo de este seguimiento es análisis de… Leer más »