Archivo por meses: Mayo 2016

Presentación ante Asamblea Chipaya: Rendición de cuentas

Cumpliendo con el compromiso de transparencia y corresponsabilidad con el pueblo Chipaya, el día 23 de mayo el Proyecto Qnas Soñi ha realizado la rendición de cuenta de las actividades desarrolladas en su primer año de ejecución. En presencia del Honorable Alcalde Municipal, el Presidente del Consejo, las Autoridades Originarias y la población en general se presentó un informe detallado… Leer más »

Presentación ante Asamblea Chipaya

Por convocatoria de la Asamblea del Pueblo Chipaya, transmitida a través del Honorable Gobierno Municipal, la noche del pasado lunes 23 de mayo se realizó una presentación del personal, consultores, objetivos, actividades y presupuesto del Proyecto Qnas Soñi ante una plenaria de representantes de los cuatro Ayllus de Chipaya. La ocasión sirvió también para responder preguntas y esclarecer algunas dudas… Leer más »

Capacitación sobre Ferias Productivas

En fecha 18 de mayo se realizó la capacitación y se impartió algunas inquietudes de participar a las ferias productivas organizadas por la Gobernación de Oruro en Municipios que tengan la misma vocación. El día siguiente en horas de la mañana, se realizó la cosecha de semillas q’awchi, con el fin de realizar la siembra en lugares donde son las… Leer más »

Fortalecimiento de pastos nativos en Ayparavi

El pasado 5 de mayo, en representación del Proyecto Qnas Soñi se visitó a la autoridad del Ayllu Ayparavi con el fin de hacer conocer las actividades que realiza la Gobernación del Departamento de Oruro en el marco del Proyecto Desarrollo de Pastos Nativos y Proyecto de Q’awchiy. En esta visita David Chino Copa, Hilacata del Ayllu, manifestó su conformidad… Leer más »

Aniversario de la Unidad Educativa “Santa Ana”

El profesor Vladimir Mamani Ancari nos informa que en los pasados días tuvo lugar el aniversario de la Unidad Educativa “Santa Ana” de Chipaya. Con tal motivo, una delegación de la Unidad Educativa “Puente Topáter” de Ayparavi asistió a los actos conmemorativos, demostrando la fortaleza de los lazos de unidad en la comunidad educativa del municipio.