Archivo por meses: julio 2017

La Patria: Califican de «histórico» el proceso de democracia comunitaria en Chipaya

Varias autoridades departamentales y vocales tanto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), estuvieron presentes ayer en el sector de Chipaya para realizar el acompañamiento técnico y ser testigos de la democracia comunitaria con la cual los Uru Chipayas eligieron a su nueva autoridad ejecutiva calificando como un hito histórico a este acto eleccionario…. Leer más »

Chipaya: pacto territorial como modelo de organización

El territorio chipaya no es sólo algo físico, sino el sujeto de su desarrollo y un espacio de acción muy significativo para sus habitantes. Los habitantes Uru el Chipaya continúan hoy día en su ancestral tarea de ordenar su territorio, base de su identidad y referencia milenaria, comenzando con la coordinación de las actividades de todas las instituciones públicas y… Leer más »

«Open hardware» en Bolivia: Delegación de la Unión Europea visita la estación meteorológica de Chipaya

El miércoles 21 de junio, acompañando a la misión de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, cofinanciadora de la estación, se realizó la visita de inspección a la instalación. La estación de Chipaya, como parte del sistema de alerta temprana implementado por el proyecto, se complementa con otra estación hidrológica sobre el rio Lauca, instalada en el municipio… Leer más »