Entrega de herramientas para mantenimiento a computadoras

p507a

Uno de los conjuntos de herramientas entregados.

Los pasados días 13 y 14 de octubre, el Proyecto Qnas Soñi realizó la entrega de herramientas para limpieza y mantenimiento de computadoras a representantes de las localidades de Ayparavi y Chipaya. El propósito es que sean utilizadas en beneficio de los telecentros y establecimientos educativos de ambas localidades, siendo esta entrega el primer paso en el proceso de fortalecimiento de la conectividad a implementarse por el Proyecto.

p507b

Una estudiante de la Unidad Educativa «Urus Andino» durante el proceso de capacitación práctica en limpieza y mantenimiento de computadoras.

Adicionalmente, el día 14 se complementó la entrega de herramientas con una sesión de capacitación en su uso, dirigida a los estudiantes de los últimos años de Secundaria de la Unidad Educativa «Urus Andino», y realizada en instalaciones de la Alcaldía de Chipaya. En tal ocasión se instruyó a estos jóvenes en las medidas de seguridad necesarias al trabajar con equipos informáticos, y en los principios de la limpieza y el mantenimiento preventivo de los mismos. Este proceso de capacitación se ampliará y extenderá en el trascurso de las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.