Colaboraciones

Compartir experiencias con otras instituciones, regionales, nacionales e internacionales es un propósito del Proyecto. Por esto se han ido abriendo varios espacios de dialogo y socialización que permitan ampliar el propósito de la cooperación.

Potenciamiento de la capacidad local, apoyando niveles de coordinación interinstitucional, facilitando espacios de diálogos de saberes entre Chipaya y:

Ampliación del espacio de los aprendizajes participando en redes internacionales: es el caso del Centro Virtual de Excelencia donde se presentó la experiencia del proyecto en Chipaya.

Presentación de las experiencias exitosas en foros nacionales e internacionales como el 2° Foro Regional de Desarrollo Regional realizado en abril 2017 en Tiquipaya, Cochabamba.

Apoyo de la Associazione Italiana Turismo Responsabile – AITR, socio de proyecto, en la identificación de potencialidad y en la construcción de la propuesta turística identificando operadores turísticos interesados a incluir el Municipio Chipaya en paquetes turísticos.

Además, el Proyecto estimula el dialogo interno (tanto a nivel del municipio, como de cada ayllu o por áreas temáticas) y comparte las actividades de apoyo para recibir de vuelta ideas prácticas que mejoren las intervenciones.