Comunidad de Cultura y Turismo
Ultimas noticias

Albergue

Durante el segundo año se completado la restauración del albergue comunitario, completando con equipamiento tanto para las habitaciones, la cocina y administración, ya está en condiciones para recibir turistas.

Se cuenta con agua caliente para las cabañas, con el equipamiento completo de habitaciones en el que ya se está recibiendo a turistas eventuales.

El tercer año se prevé concluir con algunos detalles que restan para dejar a la comunidad Uru Chipaya con el manejo del Turismo Comunitario.

Han trabajado en ello los 4 ayllus que contribuyeron con paja y mano de obra para la cobertura de los módulos.

Circuito turístico diseñado y promocionado a nivel nacional e internacional

Con el apoyo de todas las autoridades originarias (Hilacatas) de los 4 ayllus, el Alcalde Municipal y el comité impulsor, se ha desarrollado circuitos. Estos han sido documentados y están en el último proceso de validación

Capacidades técnicas en gestión del riesgo, agricultura y turismo sistematizadas y ofrecidas al Gobierno y Cooperación Internacional para su réplica (bajo la modalidad de consultoría)

Como era de esperar la aplicación de este concepto y metodologías llevó a una evolución positiva del mismo.  Las tres comunidades iniciales, cultura y turismo, innovación productiva y gestión de riesgos, evolucionaron a Educación y Salud, desarrollo productivo que incorpora la gestión de riesgos, turismo comunitario y autonomías.