Archivo de la Categoría: Actividades del Proyecto

Evaluación del cultivo de forraje sembrado en los ayllus

Realizando una evaluación costo beneficio, en esta gestión agrícola, los productores de los ayllus Ayparavi y Manasaya, han acumulado a 1qq de cebada en materia seca. Anterior a la intervención del proyecto, los productores no contaban con forraje acumulado como es la producción de cebada, la misma será favorable en la época de estiaje para sus ganados.

El proyecto #Faces2Hearts de la Unión Europea nos visita en Chipaya

Ariel Contreras, uno de los cuatro bloggers ganadores del concurso #Faces2Hearts impulsado por la Comisión Europea y su Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (EuropeAid), visitó el proyecto “Qnas Soñi” para enseñarle al mundo quienes son los uru chipaya y el trabajo que GVC junto con Cebem hacen sobre terreno. Las condiciones de la visita fueron difíciles, puesto que… Leer más »

El Consorcio Italia brinda su apoyo tras las inundaciones en Chipaya

La ONG GVC ha estado durante estas últimas semanas dando soporte a los ciudadanos de Chipaya tras las últimas inundaciones que han asolado a la población, dejando pérdidas agrícolas y pecuarias de hasta el 100% en ayllus como el de Ayparavi. El viernes 16 de febrero, justo cuando se declaraba la situación de emergencia por parte del Gobierno Autónomo de… Leer más »

Los capacitados en Turismo y Radio reciben sus certificados

Este 21 de noviembre se procedió a la entrega de certificados a todos aquellos que han sido capacitados entre 2016 y 2017 en Servicios Turísticos y Operación de Radio, una formación impulsada por los proyectos Qnas Soñi (Hombres del Agua) y Memorias del Agua y del Viento, financiados por la Unión Europea y la Agencia de Cooperación Italiana, respectivamente. En… Leer más »

Las básculas llegan a la escuela

Un equipo de consultoras del Consorcio Italia, en el marco del proyecto Chipaya, Memorias del agua y del viento, comenzó una campaña de recogida de información sobre el peso y la altura de los estudiantes de tres unidades educativas. Educadoras y nutricionistas tomaron estos datos en las aulas de Santa Ana, Urus Andino y Puente Topáter los días 8 y… Leer más »