Archivo de la categoría: Noticias sobre Chipaya

Donación de vehículos fortalece la gestión municipal de Chipayas

      Comentarios desactivados en Donación de vehículos fortalece la gestión municipal de Chipayas

A la conclusión del proyecto: “Chipaya: memorias del agua y del viento”, la Fundación COOPI (Cooperazione Internazionale), realizó la donación de dos vehículos al Gobierno Autónomo Indígena Uru Chipaya, representado por el señor Zacarías Huarachi, Lanqsñi Paqh Mä Eph. Esta donación consiste en: un minibús Suzuki color blanco con placa 5158EZY, y una camioneta Mitsubishi color blanco sólido con placa… Leer más »

Construcción y entrega del mini albergue Turístico de Ayparavi

      Comentarios desactivados en Construcción y entrega del mini albergue Turístico de Ayparavi

En el marco del proyecto “Chipaya: Memorias del del Agua y del Viento. Hacia nuevas formas de resiliencia de las comunidades”, el 31 de octubre se entregó a la comunidad el nuevo mini albergue de Ayparavi, compuesto por una cocina – comedor y dos habitaciones dobles con baño privado, en presencia de las autoridades originarias, de las autoridades de la… Leer más »

Chipayas reciben información y material de bioseguridad para enfrentar al Covid 19

      Comentarios desactivados en Chipayas reciben información y material de bioseguridad para enfrentar al Covid 19

El proyecto “Chipaya: Memorias del del Agua y del Viento. Hacia nuevas formas de resiliencia de las comunidades” apoya a la comunidad de Chipaya para enfrentar la pandemia COVID 19 con la entrega de kit para la protección personal e higiene y con mensajes difundidos por medio de la radio local, para la sensibilización sobre medidas preventiva. En una perspectiva… Leer más »

La estación meteorológica de Chipaya – Entrevista

      Comentarios desactivados en La estación meteorológica de Chipaya – Entrevista

La misión de CIMA vino a Bolivia dentro del marco de proyecto Wirwina, que tenía una actividad de capacitar a técnicos del SENAMHI con el objetivo que estos puedan hacer mantenimiento y rehabilitar estaciones hidrometereológicas.

Red ATB reporta sobre la Nación Uru

      Comentarios desactivados en Red ATB reporta sobre la Nación Uru

La ministra de Cultura y Turismo, Martha Yujra, presentó anoche en la Casa Grande del Pueblo la ley que declara patrimonio cultural y material a la nación Uru Chipaya. Haga clic a continuación para ver el reporte.