Archivo por meses: junio 2015

Proyecto Socio-Productivo, Unidad Educativa “Urus Andino”

Los profesores de la Unidad Educativa “Urus Andino”, que acoge a los estudiantes de Secundaria de Chipaya, desarrollaron una iniciativa llamada “Equipamiento y Difusión del Museo Antropológico de la Cultura Milenaria Uru Chipaya” como su Proyecto Socio-Productivo para la gestión 2015. Como parte de ella, la mañana del pasado 25 de junio los estudiantes se reunieron para realizar diversas actividades… Leer más »

Actos de “Traslado de Oficina”

La costumbre Chipaya estipula que con ocasión de la fiesta de San Juan, que marca la mitad de su calendario tradicional, se realice el acto de “Traslado de Oficina”, con el cual se transfiere el mando de cada Ayllu del Hilakata Segundo al Hilakata Primero, a la vez que se reubica la sede de sus funciones. La ceremonia consiste en… Leer más »

Celebración de la fiesta de San Juan

La noche del pasado 23 de junio los Hilakatas del Ayllu Manasaya, junto con el Alcalde Municipal Vicente López, realizaron una fogata para celebrar la víspera de la fiesta de San Juan. Parte de las costumbres observadas en la ocasión fue la ch’alla de la fogata, realizada con un pago en coca y alcohol, en la sede del Hilakata Florencio… Leer más »

Posesión de los Directores de unidades educativas

El pasado 23 de junio tuvo lugar, en el Salón de Juntas de la Alcaldía de Chipaya, el acto de posesión de los Directores de las unidades educativas Santa Ana de Chipaya (Primaria) y Urus Andino (Secundaria). Durante este importante evento, el Honorable Alcalde Municipal de Chipaya, Vicente López, realizó una presentación de nuestro Proyecto a las autoridades presentes.

Proyecto Qnas Soñi: Convenio de Cooperación Interinstitucional

Proyecto Qnas Soñi   junio 5, 2015   Comentarios desactivados en Proyecto Qnas Soñi: Convenio de Cooperación Interinstitucional

Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Gobierno Autónomo Municipal de Chipaya, representado por el Sr. Vicente López Lázaro en su calidad de Alcalde Municipal, y el Grupo Voluntariado Civil de Italia (GVC) a través del Proyecto “Qnas Soñi (Hombres del Agua): Chipaya, entre tradición y tecnología, hacia un municipio resiliente”, DCI-NSAPVD/2014/354-686, representado por el Sr. Alberto Schiappapietra en su… Leer más »