Archivo de la categoría: Actividades del Proyecto

WikiChipaya, Taller de Presentación y Capacitación

El Área de TICs del Proyecto “Chipaya: Memorias del Agua y del Viento” tiene entre sus objetivos fortalecer la capacidad tecnológica de la población general de Chipaya, y lograr que la comunidad siente una presencia en la Internet y haga disponible su oferta turística por este medio. En ese contexto, se ha trabajado en el desarrollo de la infraestructura para… Leer más »

Feria Chipaya: logros y desafíos del proyecto Memoria del Agua y del Viento

      Comentarios desactivados en Feria Chipaya: logros y desafíos del proyecto Memoria del Agua y del Viento

La feria ha sido una ocasión para presentar los logros y desafíos del proyecto financiado por la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS) Chipaya: memorias del agua y del viento hacia nuevas formas de resiliencia de las comunidades que se acerca a su conclusión.

Wikichipaya: una enciclopedia en linea y gratuita producida por la comunidad

      Comentarios desactivados en Wikichipaya: una enciclopedia en linea y gratuita producida por la comunidad

Wikichipaya es una actividad del proyecto “Chipaya: Memorias del Viento y del Agua” que pretende por un lado difundir y visualizar la cultura e idioma Chipaya, inspirándose a la famosa enciclopedia en línea Wikipedia, y por el otro capacitar a los estudiantes de Chipaya y Ayparavi en el utilizo de tecnologías informáticas

Los jóvenes de Chipaya caminan hacia el liderazgo

      Comentarios desactivados en Los jóvenes de Chipaya caminan hacia el liderazgo

EL evento fue una oportunidad para reflexionar sobre la autonomía indígena y derechos políticos, abriendo la perspectiva para estos estudiantes de ser protagonistas en el desarrollo de la historia y la política de la comunidad de Chipaya.

Taller de cianotipia en la unidad educativa Puente Topater

Se practica la cianotipia en la Unidad Educativa Puente Topater. Los consultores de ASPEm Marco Arnez y Violeta Montellano han llevado esta peculiar técnica fotográfica a los estudiantes de Ayparavi durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Se trata de un antiguo método de impresión fotográfica, también llamado blueprint, que utiliza unos compuestos químicos de cuya… Leer más »