Archivo por meses: marzo 2017

Sebastiana Kespi, Premio Nacional a la Gestión Cultural

Anoche, 29 de marzo 2017, se llevó a cabo en el Ministerio de Culturas y Turismo de La Paz, la entrega del Premio Nacional de Gestión Cultural «Gunnar Mendoza» 2016. Se entregó el premio 64 años después de la salida de «Vuelve Sebastiana» a su protagonista, Sebastiana Kespi, emblema de la cultura milenaria Uru-Chipaya. Acompañada en el acto de premiación… Leer más »

Ayllu Manasaya realiza trabajos en defensivos

      No hay comentarios en Ayllu Manasaya realiza trabajos en defensivos

Las autoridades originarias del Ayllu Manazaya del Municipio Uru Chipaya, convocaron el día miércoles 15 de marzo de 2017 a todos los beneficiarios del Ayllu, con el fin realizar los defensivos de agua (Ch’ah pik de qla’z) como parte de prevención de riesgo a las aguas del río Lauca, que pueda causar inundación a la población municipal de Chipaya. Observando… Leer más »

OEP acompañará el proceso elección de autoridades de Uru Chipaya

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) comprometió su apoyo para acompañar el proceso de conformación del autogobierno de Uru Chipaya, en Oruro, a través de un servidor público que se constituirá en el enlace técnico para coadyuvar al proceso de elección y conformación del nuevo gobierno indígena. nota completa: Fuente Directa

OEP publica sobre la Autonomía Originaria en Chipaya

En el tercer número de su revista Andamios, el Organo Electoral Plurinacional incluye un artículo titulado «La Nación Uru Chipaya consolida su Autonomía Originaria». La publicación se encuentra disponible en su integridad en formato digital. descarga: chipaya-p936 (PDF, 2.9 MB)